• Grupo Garmo

Nuevos proyectos inmobiliarios en el Edomex

Actualizado: hace 2 días





Metepec, en el Estado de México (Edomex) posee 15 proyectos inmobiliarios en proceso, los cuales generan hasta 10 mil empleos directos e indirectos.


Se tratan de proyectos de vivienda media y media alta, así como centros comerciales.

Para Jesús Henkel, presidente de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI), las autoridades municipales deben otorgar las facilidades necesarias en la tramitología para generar más inversión.


“Son proyectos que tardarán entre dos y tres años en entrar en funciones, pero son grandes generadores de empleo“, afirmó.


El presidente de la AMDI afirmó que hay interés de las personas por volver Metepec más habitable. Además, este tiene vocación inmobiliaria porque se ubica en el corazón del Valle de Toluca.


“Quien compre una casa aquí vivirá de forma ordenada, pagará predial y sus licencias de construcción. En el caso de los desarrolladores pagarán sus donaciones y todo lo que les compete”, añadió.


Sostuvo que el Plan de Desarrollo Municipal tiene muchas bondades y las nuevas autoridades podrán actualizarlo.


Finalmente, indicó que con las modificaciones al Libro Quinto y la Evaluación de Impacto Estatal, se redujeron 30 por ciento los trámites para los proyectos de alto impacto.


Crecimiento con el aumento de proyectos inmobiliarios en el Edomex

Por otro lado, recordemos que el Edomex presentó un proyecto de inversión de 2 mil 800 millones de pesos para la construcción de 11 mil viviendas en los próximos dos años.


Para el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, estos proyectos serán fundamentales para continuar con la recuperación de la economía familiar. Además de las oportunidades de crecimiento que se vieron interrumpidas por la pandemia.


FUENTE: https://inmobiliare.com/nuevos-proyectos-inmobiliarios-en-el-edomex/

0 vistas0 comentarios