• Grupo Garmo

Invertir en Bienes Raíces en 2021 es la mejor forma de proteger tu dinero

Actualizado: hace 2 días





Las inversiones en el sector inmobiliario siempre han sido las que ofrecen mayor estabilidad a largo y mediano plazo, incluso en tiempos de crisis económicas como la que hubo a principios de la pandemia COVID-19.

A un año del inicio de la contingencia por la Pandemia del Coronavirus, las inversiones inmobiliarias se han fortalecido a pesar de la pausa en la demanda, es por eso que es una buena opción para proteger y hacer crecer tu dinero. Si no estás convencido de invertir en una propiedad, sigue leyendo, nosotros te diremos las razones por las que debes hacerlo.


Para muchos, la idea de invertir a pesar de la inestabilidad económica que existe desde el año pasado, es una idea descabellada. Sin embargo, hay que considerar que si bien algunos sectores se debilitaron mucho, -como el sector de turismo-, otros se mantuvieron sólidos o se fortalecieron. Uno de los sectores que se mantuvieron es el de las bienes raíces; esto se debe a las reformas de las leyes de Infonavit y el Fovissste, así como las tasas de crédito hipotecario por debajo del 7%, que permitieron que la adquisición de inmuebles fuera accesible.

Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios de las viviendas en México iban aumentando ligeramente en el tercer trimestre del año pasado; los agentes inmobiliarios esperan que los precios se mantengan a la baja durante los primeros meses del año y más adelante tengan ligeras variaciones. Además, los precios bajos permitirán que las viviendas tengan hasta un 17% de plusvalía en cinco años.

Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 y la apertura del comercio nacional e internacional, se prevé que que diversas industrias reanuden proyectos pausados y comiencen a desarrollar nuevos. Se espera que estos proyectos innovadores cumplan con las nuevas tendencias inmobiliarias; ahora se buscan viviendas que cuenten con áreas verdes o al aire libre, así como espacios donde se puedan realizar actividades diferentes sin salir de casa, como estudios y gimnasios.

FUENTE: https://wel.mx/invertir-en-bienes-raices-en-2021-es-la-mejor-forma-de-proteger-tu-dinero/


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo